Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Universidades Populares retoman la celebración del Día del Participante

  • Publicado el Martes, 24 Marzo 2015 12:51

up

La Comisión Asesora ha acordado que tenga lugar el día 25 de abril en Ciudad Real

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares se reunió en Ciudad Real para abordar diferentes propuestas relacionadas con su funcionamiento y la programación de actividades.

Entre los asuntos abordados, la Comisión Asesora ha propuesto retomar la celebración del Día del Participante, fijándose el 25 de abril para su desarrollo en el Paraninfo del Campus Universitario de Ciudad Real. Como si de un día festivo se tratase, el objetivo es reunir al mayor número de participantes de todas las Universidades Populares de la provincia entorno a la realización de diferentes actividades y talleres en vivo, actuaciones musicales, teatro de calle, exposiciones, etc., además del acto institucional en el que tomará parte el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, informa la entidad provincial a través de su página web.

Se acordó igualmente que la Comisión Asesora esté representada con uno de sus miembros en la Asamblea General de la Federación Española de Universidades Populares que tendrá lugar en Logroño los próximos días 13 y 14 de marzo. En este encuentro se va a presentar el libro elaborado por la Universidad Popular de Calzada de Calatrava sobre "La memoria viva de las palabras. Testimonios del cambio", de Luis Masci.

Caballero informó de que en la próxima Comisión de Cultura se tratará la aprobación de las convocatorias de subvenciones por parte de la Diputación Provincial tanto para la creación de nuevas Universidades Populares como para el funcionamiento de las ya existentes. La página web de las Universidades Populares es otro de los temas que se han abordado en esta reunión de la Comisión Asesora, haciendo un llamamiento a todas las Upes para que el próximo miércoles, 18 de marzo, acudan a la reunión que se ha convocado en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, en Ciudad Real, en la que se va a presentar la actualización y cambios que esta web ha experimentado y en la que se darán las claves oportunas para trabajar con ella.

Por último, destacar que para el mes de abril, en fecha a determinar, se ha previsto una nueva reunión con directores, técnicos y monitores de Universidades Populares para trabajar en el proyecto de recuperación de topónimos, con el ánimo puesto en que se puedan recoger cuantas más sugerencias y propuestas mejor, con el objetivo de implantar talleres sobre este proyecto en los distintos centros de la provincia. Participaron en la reunión los representantes de las Universidades Populares de Socuéllamos, Calzada de Calatrava, Torre de Juan Abad, Alcázar de San Juan, Pozuelo de Calatrava, Almagro, Poblete y Membrilla.