Sábado, 20 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Corral de Almagro se convierte en una clase magistral de Literatura para estudiantes de toda España

  • Publicado el Lunes, 23 Marzo 2015 12:34

Campaña teatro

Este año los alumnos que participan en la Campaña de Teatro para Estudiantes pueden contar su experiencia de forma literaria o audiovisual y participar en un concurso.

Teatro Corral de Almagro y la compañía de teatro Corrales de Comedias ha iniciado su XXI Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes que se desarrollará hasta el mes de mayo. Desde su puesta en marcha más de 320.000 alumnos llegados de todas las Comunidades Autónomas han disfrutado y aprendido una parte importante de nuestra literatura, el teatro del Siglo de Oro.

“Las distintas campañas de Teatro Clásico para estudiantes que pueden verse en el Corral de Almagro son una importante herramienta educativa al servicio de los profesores y los alumnos. Los alumnos conocen obras clásicas cortas como Entremeses a partir de los 8 años a comedias de capa y espada o comedias de enredo para alumnos a partir de 16 años”, comenta Marta León, gerente de Teatro Corral de Almagro.

De esta manera, las representaciones en el Corral de Comedias se convierten en clases de literatura para alumnos de todas las edades, desde Primaria, pasando por la ESO y Bachillerato y llegando hasta los universitarios y escuelas de adultos. “Una clase donde pueden vivir, entender y aprender de primera mano el sentido de las comedias y autos sacramentales de Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina y en el único espacio teatral del siglo XVII que se conserva en funcionamiento”, explican sus organizadores a través de nota de prensa. El año pasado se acercaron a la villa de Almagro más de 13.000 estudiantes de Comunidades como Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Galicia entre otras.

Este año como novedad se incentiva a los alumnos a que cuenten su experiencia de forma literaria o audiovisual. Los mejores trabajos entrarán en un sorteo de una asistencia gratuita al año siguiente para toda la clase y un encuentro con el director de la obra. “Con este concurso se pretende dar nuevas herramientas a los profesores y hacer que la jornada teatral en Almagro sea una experiencia única e incentiva para los alumnos”. Todas las obras son interpretadas por actores profesionales de la Compañía Corrales de Comedias, compañía teatral especializada en el Teatro Clásico del Siglo de Oro. Ellos en sus 20 años de andadura también han participado en los más importantes certámenes y festivales de Teatro Clásico de España y otros países como México.