El camino Casablanca, que une Almagro y Bolaños, será reparado

Arreglo de caminos

El arreglo se realizará gracias a un convenio entre ambos municipios y el Gobierno regional

El camino Casablanca que une Almagro y Bolaños de Calatrava se va a reparar. El arreglo se realizara gracias a un convenio entre ambos municipios y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños, en sesión extraordinaria, ya ha aprobado la propuesta y Almagro lo hará en el próximo pleno que se celebrará este jueves.

La propuesta surge como consecuencia del interés considerado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, junto con el de los municipios de Almagro y Bolaños de Calatrava, de implementar estrategias en materia de desarrollo rural para lograr una mayor cohesión e integración de las zonas rurales, impulsando la dotación de infraestructuras rurales a través del Programa de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha 2007-2013, mediante la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Ambos municipios presentaron una memoria valorada de ampliación y mejora de infraestructuras relacionadas con los accesos, la comunicación vial y señalización de los municipios, en concreto del Camino Casablanca que une los núcleos de población de Almagro y Bolaños de Calatrava. El presupuesto para la realización de la obra asciende a la cantidad de123.639, 85 euros, de la que el Gobierno Regional asume 74.404,15 euros. La cantidad restante será aportada por los dos municipios, en función de los kilómetros de cada término municipal. A bolaños le corresponde 29.662,42 euros 1.667 km)) y a Almagro 19.573,28 euros (1.100 km).

El concejal de Caminos Rurales de Almagro, Celestino González, explicará el convenio y la actuación que se llevará a cabo en el citado camino en la sesión plenaria del próximo jueves.