Los “Microclásicos del Siglo de Oro” llegan a Madrid

Microclasicos

La asociación cultural almagreña, Teatrava, puso ayer sobre el escenario del Pequeño Cine Estudio obras de 20 minutos de duración de Cervantes, Lope de Rueda y Quiñones de Benavente.

Los Cómicos de la Legua llegaron ayer a Madrid con sus MicroClásicos del Siglo de Oro. La asociación Teatrava de Almagro ha sido la encargada de presentar a Quevedo, Cervantes o Lope de Rueda, entre otros, en el Pequeño Cine Estudio. Uno de los últimos proyectos que ha puesto en marcha la asociación cultural almagreña vinculada a la compañía Corrales de Comedias que desde hace más de veinte años acerca el teatro del siglo de oro a los jóvenes estudiantes y actúa en este mismo espacio único en el mundo durante los fines de semana.

“El Viejo celoso” de Cervantes, “La Cueva de Salamanca” también de Miguel de Cervantes; y “Las Aceitunas de Lope” de Lope de Rueda y “El Borracho” de Luis Quiñones de Benavente han sido las primeras microrepresentaciones de tan solo 20 minutos de otras que ya están previstas para el próximo mes. Obras entretenidas y para todos los públicos donde los deslices y los enredos forman parte de la diversión y de la crítica de la época.

“Lo que pretendemos con estas representaciones de Entremeses Clásicos en Madrid es retomar la base histórica de las compañías de Cómicos de la Legua. Una interpretación única, en un escenario inmejorable donde la interacción con el público es directa y donde el arte se convierte en comedia y la comedia en arte”, explica Nieves Martínez de Teatrava. Los MicroClásicos volverán al Pequeño Cines Estudio el próximo 23 de abril, 7, el 21 de mayo y el 4y 8 de junio con nuevas piezas como “El vizcaíno fingido” de Cervantes o “La vieja muñatones” de Quevedo. El precio es de: 5€ pase / 12€ tres pases.