Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Balance positivo del II Maratón Cultural con motivo del Día de la Mujer

  • Publicado el Jueves, 19 Marzo 2015 10:59

Maraton Cultural

Manadas de elefantes, mujeres “taponArte”, visitas guiadas, gastronomía internacional protagonizaron el segundo maratón organizado por el Colectivo Rita Lambert.

Manadas de elefantes, mujeres “taponArte”, visitas guiadas, gastronomía internacional protagonizaron el segundo maratón organizado por el Colectivo Rita Lambert.Doce horas de intensa actividad cultural han dejado un muy buen sabor de boca en Almagro. El pasado sábado, el Colectivo Rita Lambert organizó el II Maratón Cultural con motivo del Día de la Mujer el que participaron, se divirtieron y aprendieron niños y mayores.

 Con el sonido de fondo de músicas del mundo, comenzó el desayuno, primera actividad del maratón que tuvo como sede central la sala Seven. A continuación, un grupo de personas conoció de la mano del historiador Isidro G. Hidalgo la estación de trenes de Almagro, detalles y curiosidades de uno de los sitios más desconocidos desde el punto de visto histórico-artístico de la ciudad. Algunos de estos participantes se unieron después a la siguiente visita guiada que en esta ocasión llevó hasta el antiguo hospital de San Juan donde se encuentra el Espacio de Arte Contemporáneo. Mientras tanto, un grupo de pequeños formado una gran manada de elefantes, eso sí ayudado por algunos padres y por Luz Artesana, coordinadora del taller infantil que divirtió y gustó de lo lindo a sus participantes.

Las actividades se sucedieron ininterrumpidamente hasta las diez de la noche. Degustación de fritadas italianas, presentación de la exposición de fotoperiodismo “Ecos” con su autora, Eva Garrido, migas, café, bizcocho…. Hasta la hora de la siesta. Después comenzó el taller TaponArte para adultos que realizaron un cuadro con el rostro de dos mujeres elaborado con tapones que dio paso a la proyección del documental sobre el colectivo punk feminista, Pussu Riot, al monólogo de Olga Jiménez sobre cosas del amor y al baile a ritmo de swing.

Taller de ocio multiterapia

Los actos con motivo del Día de la Mujer no han finalizado todavía. Durante lo que resta de mes de marzo y abril, Afammer comenzó este pasado lunes un taller de ocio multiterapia. Ocho sesiones de dos horas cada una en la que hay estimulación cognitiva, risioterapia, aromaterapia, reminiscencia, facebuilding…y mucho más. Además, están previstas dos rutas senderistas al Valle de Alcudia, Alarcos y La Posadilla.

*Ver imágenes*