Domingo, 21 Abril 2019
A+ R A-

Balance muy positivo del II Encuentro Provincial de Teatro de Almagro

  • Publicado el Lunes, 16 Marzo 2015 10:48

Encuentro provincialEl Teatro Municipal de Almagro ha visto desfilar por su escenario este fin de semana una muestra del mejor teatro aficionado de nuestra provincia.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro y El Taular Teatro han presentado este pasado fin de semana el II ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO, que sirve de faro y exponente para promocionar y difundir la labor teatral de los grupos aficionados de Ciudad Real. Balance excelente en cuanto al numeroso público que se ha dado cita durante estos tres días en el Teatro Municipal y en cuanto a la calidad de los trabajos presentados.

Tres fueron las compañías invitadas este año de 2015 para presentar sus montajes en la ciudad encajera. Las tres asociaciones culturales ganadoras de la pasada edición de la MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL 2014, que reúne cada año los trabajos escénicos más destacados de la provincia de Ciudad Real.

El concejal de Cultura, Genaro Galán fue el encargado de dar la bienvenida a los grupos participantes y presentar este segundo encuentro teatral. Los directores y actores premiados en la Muestra Provincial, recibieron e un diploma honorífico. El Taular Teatro abrió el Encuentro Teatral con la puesta en escena del texto lorquiano “Yerma” que obtuvo los premios de Mejor Obra, Mejor Actriz Protagonista: Áurea López, Mejor Director: José Vicente Gómez y Mejor Vestuario. Un montaje que se ha sido representado en Almagro repetidas ocasiones pero que sigue despertando el interés del púbico que respondió con su presencia y aplauso. Yerma

El sábado 14 llego el turno de la Asociación Cultural de los Amigos del Teatro de Ciudad Real, con su puesta en escena de la obra cinematográfica de Robert Aldrich, “Que diablos pasó con Baby Jane” versión y dirección de Juan Carlos Sánchez, que obtuvo el 2º Premio y el premio al Mejor Actor Protagonista: Javier Hernán, en la XXIV Muestra de Teatro Provincial, y que demostró ante el público almagreño el por qué de estos distinguidos galardones, con su magnífica interpretación y original versión de este éxito cinematográfico que llevó a las pantallas Bette Davis y Joan Crawford en los años 60.

Cerró este II ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO, Pyrámide Creaciones de Ciudad Real, que prácticamente estrenó en Almagro su interesante e inquietante visión estética y ética sobre uno de los mitos de la literatura universal, “El Retrato de Dorián” de Oscar Wilde, en versión y dirección de Alvar Vielsa y Ana Coello, que obtuvo el 3º Premio en la Muestra Provincial. Un trabajo complejo lleno de elementos escénicos sugerentes que significo un magnifico broche para cerrar el telón de este breve pero intenso fin de semana teatral en Almagro.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro y el Taular Teatro agradecen al numeroso público asistente (más de 120 personas cada día de representación), el interés y apoyo que ha mostrado noche tras noche llenando prácticamente el Teatro Municipal. También tienes palabras de agradecimiento a los grupos por su entusiasta, emotiva y generosa participación en este II ENCUENTRO y a la Diputación Provincial de Ciudad Real, por su apoyo constante al teatro provincial.