Tres jóvenes mujeres de Almagro comparten sus experiencias

Ume visia

Yolanda Prieto, Gema Arenas y Maribel Díaz participaron en la mesa redonda organizada por el colectivo Rita Lambert

Enmarcado en la programación del Día Internacional de la Mujer en Almagro, el colectivo Rita Lambert organizó en la tarde de ayer, jueves, una mesa redonda con mujeres jóvenes de la ciudad. Una sesión en la que sirvió para recordar y reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia, muchas veces oculto en la configuración del patrimonio cultural de la humanidad.

La experiencia de cuatro almagreñas: Yolanda Prieto Huertas, Gema Arenas Alcázar, Maribel Díaz López y Nieves Fernández Rodríguez sirvió para dar a conocer el trabajo que realiza cada una de ellas en diferentes ámbitos, bastante desconocido, sobre todo por sus colegas masculinos.

A través de las hazañas deportivas de Gema Arenas, de la labor en el ámbito de la salud de Yolanda Prieto, de la pasión, preparación y versatilidad de Maribel Díaz en el campo de las artes y con Nieves Fernández Rodríguez, poetisa y escritora de literatura infantil consagrada, los asistentes descubrieron el talento a veces desconocido de estas mujeres que como muchas otras, a las que representaban, han pasado desapercibidas y otras tantas que han pasado por la historia de nuestro pueblo sin mención ninguna, según comentan sus organizadores.

La convocatoria de ayer jueves contó con una nutrida asistencia de mujeres de todas las edades y de algunos varones. “En el espíritu de las personas allí congregadas quedó el ánimo de hacer una labor de justicia hacia la historia de tantas mujeres y su papel en el desarrollo de Almagro”.

Comida de hermandad y maratón cultural

Los actos con motivo del Día de la Mujer se suceden a lo largo de toda la semana. El pasado miércoles, tuvo lugar la comida de hermandad de todas las asociaciones de mujeres de la localidad a la que asistió una representación de todas ellas. También Amas de Casa celebró su tradicional comida el pasado martes. Mañana, sábado, tendrá lugar el maratón cultural. La actividad cultural, organizada por el colectivo Rita Lambert, se desarrollará desde las 10:00 a las 22:00 en la sala Seven como sede. La mañana comenzará con un desayuno que dará paso a un taller infantil (11:45horas), una visita guiada a la estación de trenes (11:30 horas) y otra al espacio de Arte Contemporáneo (12:15 horas) hasta una clase práctica de comida del sur de Italia que dara pie al vermut y a las migas que el Colectivo Rita Lambert tiene previsto elaborar. Por la tarde, seguirán las actividades con un taller de adultos “taponArte”, un monólogo a cargo de Olga Jiménez y baile a ritmo de swing.