Almagro celebrará el Día de la Mujer con actividades culturales, gastronómicas, de ocio, deportivas y reivindicativas

Mujer emplendedora

El acto institucional, que tendrá lugar el viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento, marcará el inicio de la Semana dedicada a la Mujer

Almagro se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. El acto institucional que tendrá lugar en salón de Plenos del Ayuntamiento marcará el inicio de más de una semana de actividades y actos con la mujer como protagonista.

Las asociaciones de mujeres de Almagro (Colectivo Rita Lambert, Afammer, Amas de Casa y Amfar) en colaboración con la Concejalía de la Mujer han preparado un programa muy variado. Para este fin semana, está previsto la representación teatral de Mimorandum, viajes de mujer por el grupo Tribu Imaginaria que ya ha participado en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo.

A partir del lunes, 9 de marzo, las actividades gastronómicas, culturales, informativas, deportivas y de ocio se sucedarán. La primera tendrá lugar a las 9.30 horas del lunes con un desayuno de hermandad del Colectivo Rita Lambert. El martes, continuará con la gran fritada de huevos que se celebra en el callejón de El Toril de la mano también del Colectivo Rita Lambert. El miércoles, el Ayuntamiento ha organizado la comida de hermandad de todas las asociaciones y mujeres que quieran participar. Y por la noche, una ruta urbana para conocer Almagro desde otra perspectiva de la mano de Francisco del Río. Será a partir de las 20:30 horas y al finalizar, los asistentes serán invitados con una taza de caldo.

La semana continuará con una mesa redonda en la que participarán mujeres jóvenes que contará sus experiencias laborales. Será a las 20:30 horas en el centro de la Mujer. Lo que queda de semana, viernes y sábado, se han dedicado a actividades de ocio. La primera, cine con la película Nueve vidas y el sábado el II Maratón Cultural que se desarrollará durante todo el día en la sala Seven.

Pero la semana de la Mujer no finalizará hasta el mes de abril. Afammer ha organizado un curso de ocio multiterapia que se desarrollará durante varios lunes de los meses de marzo y abril. Estimulación cognitiva, risoterapia, musicoterapia, reminiscencia, belleza, etc. son algunas de los aspectos y las sesiones que comienzan el lunes 16 de marzo. Por último, en el mes de abril están previstas dos rutas senderistas para conocer el valle de Alcudia y Alarcos y La Posadilla que pondrá fin a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de Almagro.*Ver programación*