Jueves, 18 Abril 2019
A+ R A-

Afammer pone en marcha una plataforma de autoempleo femenino

  • Publicado el Martes, 03 Marzo 2015 12:01

Mujer emplendedora

Almagro será la sede de las primeras actividades formativas del proyecto que se desarrollará en Castilla-La Mancha, Murcia y la Rioja

La plataforma www.mujerruralemprendedora.com es una plataforma virtual que persigue un claro objetivo y ese es formar y ofrecer todas las herramientas necesarias para que la mujer rural pueda emprender en el sector de la dependencia y la ayuda a domicilio. Una plataforma desarrollada por Afammer y que se pone en marcha en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Murcia y la Rioja aunque atiende las necesidades de cualquier usuario de España.

Almagro se ha sumado a esta nueva iniciativa que se dirige a todas las mujeres almagreñas. La ciudad encajera será el próximo mes la sede de los primeras actividades formativas que se llevarán a cabo en la provincia de Ciudad Real, enmarcadas dentro del proyecto pensado para potenciar la creación de empleo a través del emprendimiento femenino en el medio rural.

Un proyecto que sale a la luz después de un estudio preliminar realizado en las tres comunidades autónomas en las que se está desarrollando, según el cual se constató que la tasa de desempleo sigue siendo superior en las mujeres que en los hombres y el incremento en la tasa de dependencia debido al envejecimiento de la población. Este proyecto que lleva por nombre “Las mujeres y las nuevas tecnologías en la dinamización económica del medio rural” forma parte del programa de Igualdad de Género y Conciliación y está cofinanciado con Fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014.

En la plataforma www.mujerruralemprendedora.com se encuentra todo lo necesario para la formación en ayuda a domicilio y dependencia, información útil en el sector, ayudas para el emprendimiento, ofertas de empleo. Además Afammer anima a la participación de todas aquellas mujeres emprendedoras que quieran exponer sus experiencias, difundir sus empresas para aumentar sus posibilidades de empleo así como recibir información relacionada con la actividad empresarial y con el sector de la dependencia y la ayuda a domicilio.

La asociación informa de que todas las mujeres de la provincia pueden participar en este proyecto. Invita a los municipios, a través de sus ayuntamientos o asociaciones para conocer la plataforma y contactar con Afammer porque www.mujerruralemprendedora.com nace con vocación de ayudar, de potenciar el empleo femenino, de apoyar a la mujer rural.