El catedrático de Geografía Felix Pillet plantea nuevas posibilidades de ordenación territorial

Mujer emplendedora

El también director del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericano fue el invitado en la cena coloquio del Ateneo de Almagro

El catedrático de Geografía de la UCLM y Director del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos, Félix Pillet fue el invitado de la cena-coloquio del Ateneo de Almagro que ha tenido lugar este pasado fin de semana. Pillet, partiendo de su libro Planificación Territorial.

Propiedad y valoración catastral, planteó nuevas posibilidades de ordenación territorial, 30 años después de haberse cumplido el Estado de las Autonomías.

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha también hizo una reflexión histórico-territorial de Ciudad Real y Almagro a través de la propiedad catastral, urbana y rural. Y terminó, su exposición, con un análisis de las posibilidades de futuro que para la región tiene el turismo. Félix Pillet Capdepon ha escrito numerosos libros y artículos, además de haber participado en proyectos de investigación sobre ecoturismo, turismo rural, policentrismo, nuevas áreas funcionales urbanas de Castilla- La mancha y su relación con la cohesión territorial.