Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El catedrático de Geografía Felix Pillet plantea nuevas posibilidades de ordenación territorial

  • Publicado el Martes, 03 Marzo 2015 11:58

Mujer emplendedora

El también director del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericano fue el invitado en la cena coloquio del Ateneo de Almagro

El catedrático de Geografía de la UCLM y Director del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos, Félix Pillet fue el invitado de la cena-coloquio del Ateneo de Almagro que ha tenido lugar este pasado fin de semana. Pillet, partiendo de su libro Planificación Territorial.

Propiedad y valoración catastral, planteó nuevas posibilidades de ordenación territorial, 30 años después de haberse cumplido el Estado de las Autonomías.

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha también hizo una reflexión histórico-territorial de Ciudad Real y Almagro a través de la propiedad catastral, urbana y rural. Y terminó, su exposición, con un análisis de las posibilidades de futuro que para la región tiene el turismo. Félix Pillet Capdepon ha escrito numerosos libros y artículos, además de haber participado en proyectos de investigación sobre ecoturismo, turismo rural, policentrismo, nuevas áreas funcionales urbanas de Castilla- La mancha y su relación con la cohesión territorial.