La Virgen de las Nieves regresa a su ermita acompañada de cientos de almagreños

Despedida de la Virgen

La imagen portada a hombros recorrió los ocho kilómetros de distancia entre Almagro y el santuario donde permanecerá hasta el próximo octubre

Cientos de almagreños han acompañado a la Virgen de las Nieves de regreso a su santuario en un día nublado. Fieles a la tradición, hoy, domingo, la Patrona de Almagro se ha despedido de su ciudad hasta el próximo mes de octubre. Hasta esa fecha, su casa será la ermita que lleva su nombre, Nuestra Señora de las Nieves. Almagreños de todas las edades, al finalizar la misa en su honor cantada por la Coral Polifónica Orden de Calatrava, han acompañado la imagen de la patrona durante los ocho kilómetros de distancia.

La Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Luis Maldonado, representantes de las hermandades de Almagro y cientos de almagreños han asistido a la misa que ha tenido lugar en la iglesia Madre de Dios y que ha finalizado con la Salve dedicada a la Patrona. A su salida, le esperaban muchos almagreños y la Banda de Música de Almagro.

La imagen ha sido portada por mujeres y hombres durante todo el recorrido que, como es tradición, ha sido recibida en la parroquia del Santo Felipe y Santiago a su paso por Bolaños de Calatrava. Lucía el manto de color morado, por el tiempo de Cuaresma, Estaba adornada con flores y un con ramo de los quintos de 1965 de Almagro que este fin de semana han celebrado sus cincuenta años. La novedad de este año es que la Diputación ha puesto un servicio de autobús para regresar de la ermita después de acompañar caminando la imagen de la Virgen desde Almagro.

La Diputación Nuestra Señora de las Nieves (Hermandad en otros pueblos) informa de las comidas de hermandad que tendrá lugar todos los domingos de marzo y de las misas en el santuario los domingos 8, 15 y 22 de marzo a las 13:15 horas.*Ver imágenes*