Los almagreños despiden este fin de semana a su patrona

Virgen

La Virgen de las Nieves regresará a su ermita este domingo portada a hombros después de la misa en su honor acompañada por las voces de la Coral Polifónica Orden de Calatrava en Madre de Dios.

Almagro despedirá este domingo a su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Siguiendo la tradición, a primeros de marzo, la imagen de la Virgen de los almagreños regresa a su santuario situado a ocho kilómetros de distancia de la ciudad.

Por este motivo, la Diputación Nuestra Señora de las Nieves (Hermandad en otros pueblos) ha organizado un triduo de despedida que tendrá lugar en la iglesia Madre de Dios a partir de hoy, jueves y hasta el sábado. El rezo del rosario comenzará a las 19:30 horas y a continuación tendrá lugar la misa. El domingo es el día de la despedida, pero temporal, porque volverá a Almagro el próximo octubre. A las 11:00 horas será la celebración eucarística en su honor que contará con la Coral Polifónica Orden de Calatrava. Al finalizar, los almagreños conducirán, portada en hombros, a su patrona.

La novedad de este año es que la Diputación pone un servicio de autobús para regresar de la ermita después de acompañar caminando la imagen de la Virgen desde Almagro. También, la Diputación informa de las comidas de hermandad que tendrá lugar todos los domingos de marzo, incluido el próximo domingo y de las misas en el santuario los domingos 8, 15 y 22 de marzo a las 13:15 horas. *Ver cartel programa*