El placer de la literatura y del chocolate

CHarla

El club de lectura de Afammer disfrutó de una velada literaria con el chocolate como protagonista para conocer “Los sabores de la Literatura”

La literatura y la gastronomía tienen más en común de lo que pensamos. El club de Lectura de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Almagro organizó hace unos días una actividad muy original y curiosa: Conocer la Literatura acompañado de los distintos sabores del chocolate.

Los asistentes disfrutaron de estos dos placeres relacionando los distintos géneros literarios y las distintas épocas de la historia de la Literatura. Así, los lectores que acudieron a la charla probaron chocolate “clásico” con cacao y leche; chocolate mexicano, picante como la literatura satírica, mordaz, picaresca…, chocolate “romántico”… Más de de horas de actividad entre novelas, sugerencias literarias y degustaciones de chocolates que dejaron un buen sabor de boca y conocer el apasionante mundo e la Literatura desde una perspectiva diferente.

Taller de ocio-multiterapia

“Los sabores de la Literatura” ha sido la última actividad llevada a cabo por Afammer de este mes de febrero. Para marzo tiene previsto varios actos. Entre ellos, un taller de ocio-multiterapia para despertar los sentidos. Comenzará el 16 de marzo. Serán sesiones de dos horas en las que las alumnas reirán (risoterapia), tendrán actividades de estimulación cognitiva, belleza “facebuilding), aromaterapia, etc. El taller es una de las actividades previstas con motivo del día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. También está prevista durante el mes de marzo una charla sobre la historia de las Hermandades de Semana Santa de Almagro que será a cargo de Luis Maldonado.