Domingo, 20 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El terremoto con epicentro en Ossa de Montiel se ha notado también en Almagro

  • Publicado el Lunes, 23 Febrero 2015 08:28

Almagro

Los almagreños han visto moverse los muebles de su casa, las lámparas… e incluso los paneles del campo de fútbol

Un terremoto con epicentro en Ossa de Montiel en Albacete y 5,4 de magnitud se ha producido hoy a las 17:16 minutos en la zona centro de la península. Según publican varios medios de comunicación, el origen ha estado situado a unos 10 kilómetros de profundidad, lo que se considera "muy superficial", según fuentes del Instituto Geográfico Nacional. La latitud ha sido 39.04 grados norte y la longitud 2.65 grados oeste.

Son numerosas las localidades de la provincia de Ciudad Real en las que se ha notado la elevada intensidad del movimiento sísmico, entre ellas, Almagro. Sus vecinos han visto cómo los muebles de sus casas, las lámparas e incluso los paneles del campo de fútbol temblaban en los aproximadamente cinco segundos que ha durado el temblor. 

La Policía Local de Almagro ha informado de que hasta el momento, el terremoto no ha causado ningún daño en el municipio.  El seísmo con una magnitud de 5,4 en la escala Richter, con datos del IGN, ha sido un terremoto de magnitud "moderada-fuerte". El temblor se ha notado en varias comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid. Ossa de Montiel dista 85 kilómetros de Albacete capital y se encuentra cerca de las localidades de Tomelloso y Manzanares, ambas en Ciudad Real. Alberga en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.