CREAN solicita colaboración para acoger este verano niños afectados también por la guerra de Ucrania

Crean

El almagreño Felipe Moreno ha sustituido a Ramón Serrano como presidente de la asociación provincial

La asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño, CREAN nació hace 20 años con una finalidad: ser balón de oxigeno para los niños y niñas que sufrieron el accidente nuclear de Chernóbil en Ucrania. Su estancia en España durante un mes es beneficiosa para su salud. La Organización Mundial de la Salud manifiesta que la radiación que estos niños tienen en su cuerpo puede purificarse si abandonan la zona durante un período de 40 días.

Este próximo verano 2015, volverán a Ciudad Real 47 niños y niñas de los que 45 ya tienen familia de acogida. A fecha de hoy, están pendientes dos niños que no tienen familia. El recién elegido presidente de CREAN, Felipe Moreno, animó a través de los micrófonos de Onda Almagro a acoger a uno de estos niños de entre 7 y 17 años con los que se crean lazos de amistad y aportan mucho a las familias, lo primero cariño.

Este año quizás es algo especial. Ucrania vive una guerra que agrava aún más la ya de por sí mala economía de las familias no solo de estos niños, si no de muchas otras. Por este motivo, CREAN quiere traer a diez niños más víctimas de la guerra. Ramón Serrano, que trabaja codo con codo con el nuevo presidente, explicó que la asociación se ha puesto manos a la obra para poder colaborar con menores que la guerra ha dejado en una muy mala situación. En este caso, se necesitan familias de acogida pero también dinero para cubrir el gasto del traslado de los mismos a España de 400 euros por niño. “Hay muchos niños que se han quedado huérfanos, otros no tienen donde vivir, está viviendo un horror, por eso vamos a intentar aumentar el cupo para que vengan, nos gustaría traer a diez niños porque merece la pena”.

Los dos miembros de la junta directiva solicitaron la colaboración ya sea económica como familia de acogida. Al tiempo, agradecieron la ayuda ya recibida por personas que de manera anónima han aportado su granito de arena. El periodo de acogida es del 10 de julio al 22 de agosto. La asociación cubre todos los gastos de los menores. Tienen un seguro médico, un concierto con SESCAM y a lo largo del mes de estancia, los niños y niñas tiene un programa muy amplio y variado de actividades comunes con los otros niños ucranianos para conocer la provincia.

Para acoger, solo es necesario ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de los teléfonos son 926. 21.38.52/ 21.70.46; 678.57.34.92 y 678.00.9856 y en Almagro 926.86.07.62 antes del 10 de marzo.

Felipe Moreno sustituye a Ramón Serrano

El alma mater de CREAN, fundador de la asociación, Ramon Serano, ha pasado el testigo al almagreño Felipe Moreno después de veinte años. Moreno llegó a la asociación hace cinco años afronta el cargo “con mucha responsabilidad y con cierto miedo, pero lo acepto con muchísima ilusión, y no estoy yo solo somos un equipo de ocho personas”. Felipe Moreno y su mujer María José son una de las siete familias que este verano acogerá a uno de los niños de Ucrania.