Los senderistas almagreños celebran diez años de rutas en el Campo de Calatrava

Ruta Conmemorativa

Este domingo, vuelven a recorrer la primera ruta por los volcanes de la comarca. Finalizará en la Plaza de Toros de Almagro con unas migas.

Los senderistas almagreños están de celebración. Hace una década, comenzaron las Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro. La primera ruta recorrió los volcanes del Campo de Calatrava. Por este motivo, el próximo domingo, los senderistas de entonces y todos los que se quieran apuntar volverán a volverán a recorrer y a recordar esta ruta de El Quijote.

El grupo partirá de la Plaza Mayor de Almagro, llevará a los caminantes hasta Valenzuela y Granátula. Por el camino, los volcanes de Yezosa, la Estrella, Cerro Gordo, la Sima, la Cornudilla, Cuevas Negras, el Columba y la Atalaya, entre otros. La ruta conmemorativa finalizará en la Plaza de Toros, “queremos celebrarlo invitando a todos a participar de esta Jornada donde terminaremos haciendo unas migas en la plaza de toros y regalando una camiseta a cada participante”, explica José Vicente Gómez, coordinador de las rutas en Almagro.

La salida a las 9:00 horas de la Plaza Mayor. Distancia: 16 kilómetros. Dificultad: Baja. La ruta lleva coche escoba. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Almagro o bien llamando al teléfono 926860046, preguntando por Conchi Alcaide. Una vez confirmada la plaza, se deberá rellenar la hoja de inscripción y hacer el ingreso. No se admitirán los pagos que se ingresen sin previamente tener confirmada la plaza.