El amor y la actualidad marcan el pregón del Carnaval en Almagro

Pregón

Cupido, Germán Martín-Romo, hizo reír con un monólogo centrado en las relaciones de pareja. La recaudación del pregón de algo más de 1200 euros se ha destinado al Banco de Alimentos

Si algo define al Carnaval es sorna, guasa y sátira. Y eso fue precisamente lo que fue el pregón en Almagro. Una vez más, Los pingos, el grupo que en los últimos años se encarga del pregón carnavalero, hicieron reír y mucho con sus puestas en escena de la actualidad nacional y local

.

El acto comenzó con el audio que recuerda que todos debemos apagar los móviles antes de la representación. Pero con la suerte de que el locutor fue el mismo Juan Carlos I. A partir de este momento, el humor fue el protagonista. Primero, con la presentación de “Sus Cachondísimas”, Isabel Pantoja- vestida de faralay pero de rayas blancas y negras de prensa- y Julián Muñoz- muy bien caracterizado con sus inconfundible estilo de pantalones y su bigote. La pareja llegó acompañada de el coro pantojero de la cárcel, de su hijo Paquirrín que también dio la nota en varias ocasiones, de los medios de comunicación y un largo etc.

La concejal de Festejos, Inés Hormeño acompañada de las Cachondísimas del pasado año, los marqueses de Torremejía, fue la encargada de colocar la banda que acredita con el honor de ser “Cachondísima”. Isabel Pantoja agradeció el reconocimiento con dos canciones “Se me enamora el alma” y” hoy quiero confesar”, aunque con la letra algo cambiada para la ocasión.

A continuación, Germán Martín-Romo, o Cupido hizo su entrada en el Teatro Municipal. Como símbolo del amor, habló de la primera cita entre enamorados y de la vida en pareja. Cargado de humor, el monólogo centrado en esos “pequeños detalles” que diferencian al hombre de la mujer hizo reír y a carcajadas a más de uno de los asistentes al pregón que tuvo lugar en la noche de ayer, sábado. Como ejemplo algunas frases muy comunes entre las parejas, “no me pasa nada…, Tú veras…, compartimos el postre… con las que una vez más el público se sintió identificado. Al finaliza, Hormeño volvió a subir al escenario para entregar al pregonero 2015 una placa como reconocimiento.

El acto continuó con la presentación de los trajes, primero de la asociación La Comedia, formada por niños de 2 a 10 años que subieron al escenario a John Travolta y a Olivia Newton-John. Los pequeños hicieron reír por su espontaneidad y sus dotes bailongas. Después, llegó Mary Poppins y todos los personajes de una de las películas de Disney más conocidas y queridas. No le falta detalle a los trajes diseñados por La Escacharrá que estará en varios desfiles de la provincia.

A partir de este momento, Los Pingos no dejaron “títere con cabeza”, entre guiños, letras acertadas de temas muy de actualidad o puestas en escena como la del programa televisivo Boom como excusa para hablar del alcalde y los concejales con la sorna como protagonista. Por el escenario, pasaron la familia irreal, los corruptos, los mangantes de dinero público, los “extensos” desayunos de los funcionarios municipales, “el palacio de la Moncloa”, las obras en calles, la pintura de la Universidad Popular, incluso alguna referencia a la formación política Podemos.

El pregón de Carnaval de Almagro, además de guasa y humor, es también solidario. La recaudación de 1229 euros se ha destinado al Banco de Alimentos*Ver imágenes*