Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Preludio del Carnaval en Almagro

  • Publicado el Viernes, 13 Febrero 2015 15:25

Carnaval Colegios

Superhéroes, princesas, gatos, tigres, corazones, poesías… han anunciado hoy en los colegios el inicio inminente de los carnavales 2015

Este fin de semana comienza el Carnaval 2015. Como anticipo de lo que serán las fiestas carnavaleras hoy los más pequeños de Almagro han sacado sus disfraces, se han puesto caretas y antifaces para recordar a todos que el Carnaval ya está aquí.

Los alumnos de los tres colegios almagreños (Miguel de Cervantes, Paseo Viejo de la Florida y Diego de Almagro) han celebrado las fiestas más sarcásticas y desenfadadas del calendario escolar. Por eso, hoy a las clases no han asistido Jaime, Paula, Adrián, Marta o María sino la princesa Frozen, Spiderman, Blancanieves, tortugas Ninjas, vaqueros o incluso Super Mario Bros. Tampoco han asistido los profesores. En su lugar, un grupo de corazones, una princesa llegada del Oriente, o unas espectaculares “negritas zumbonas”. Hoy la jornada escolar ha sido muy divertida entre risas, humor, desfiles y chocolate con churros.

Así, los alumnos del colegio Diego de Almagro han salido al patio gracias a que la subida de temperatura que ha permitido disfrutar del desfile carnavalero al aire libre. Los más pequeños de Educación Infantil han sido los primeros en desfilar, disfrazados de tigres, conejos, gatos, vacas… A continuación el resto de alumnos del centro educativo ha desfilado, a excepción de los chavales de 6º de Primaria que han celebrado el Carnaval leyendo poesía española y recordando también así otra fecha señalada en el calendario, el día de San Valentín.

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Miguel de Cervantes también han tenido su fiesta de Carnaval arropados por sus “amorosas profesoras” que les han demostrado hoy más que nunca, todo el amor que les tienen. Por último, el colegio Paseo Viejo de la Florida ha organizado un concurso-desfile de máscaras para elegir el disfraz más original, el grupo más bailongo o el alumno más desconocido. Tampoco han faltado este año el desfile de los más pequeños alrededor del colegio y el chocolate con churros elaborado por la Asociación de Padres y Madres. En definitiva, una jornada de fiesta para alumnos, profesores, padres y madres como preludio de una semana de Carnaval.

*Ver imágenes*