El colegio Paseo Viejo de la Florida entrega el donativo de la propuesta solidaria del Día de la Paz a Afanion

Paseo Viejo de la Florida

Un representante de la asociación de Familias de niños afectados por el cáncer o la leucemia, AFANION ha explicado a través de un vídeo la enfermedad a alumnos y profesores

El colegio Paseo Viejo de la Florida entrego ayer el dinero de la propuesta solidaria del Día de la Paz a la asociación de Familias de niños afectados por el cáncer o la leucemia. Con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, el centro educativo almagreño realizó una actividad solidaria. Todos los alumnos del centro educativo llevaron una moneda para colocar el contorno del dibujo de una paloma, como el símbolo más reconocido de la Paz. En total, el colegio recaudó 100,47 euros.

Ayer, una representante de Afanion, agradeció la colaboración y explicó a alumnos y profesores a través del vídeo por qué Charlie Brown qué es el cáncer además de dar a conocer la labor que realiza la asociación. Una de sus acciones tendrá lugar mañana, viernes, a las 17 horas en la plaza del Pilar de Ciudad Real con motivo del Día del Cáncer Infantil, el próximo domingo 15 de febrero. El colegio recibió un diploma como reconocimiento y agradecimiento a la ayuda recibida de Afanion.