Vicente Morales se lleva a su casa a “Corrupto”

Paloma

El Banco de Alimentos de Almagro recibirá los 200 euros de la puja en productos no perecederos

Pasados unos minutos de las 11 horas de hoy, Almagro ha conocido el nuevo dueño de “Corrupto”. El Guarrillo de San Antón 2015 fue sorteado, como se hace desde hace unos diez años el día de su patrón. Sin embargo, la persona que había comprado la papeleta con el número ganador quería donar al cerdo ibérico a las personas con menos recursos.

La Hermandad de San Isidro y San Antonio Abad se reunió y para cumplir la voluntad de Laura Llanos, se organizó la puja en la que el dinero recaudado se destina al Banco de Alimentos de Almagro. Hoy, Onda Almagro ha sido testigo de la apertura de los sobres de las personas que presentaron sus pujas- ofertas económicas- al Registro del Ayuntamiento de Almagro. Las dos únicas propuestas se han leído en directo y la de mayor cuantía ha sido la presentada por Vicente Morales que ha ofertado 200 euros.

Nada más saber la noticia, el almagreño, hijo de una de las personas que más veces se ha llevado el guarrillo de San Antón cuando era subastado, ha ido a ver a “Corrupto” y mañana ya estará en manos de su nueva familia. En los próximos días, la Hermandad de San Isidro entregará alimentos no perecederos por valor de 200 euros al el Banco de Alimentos.