Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Antonio de la Rubia presenta en su ciudad natal su libro

  • Publicado el Miércoles, 04 Febrero 2015 12:55

Presentación

“Mejora del comportamiento de una red eléctrica de distribución mediante la incorporación de enlaces en corriente continua” es el fruto de una investigación de dos años.

Antonio de la Rubia es un ingeniero industrial nacido en Almagro aunque actualmente está afincando en Oviedo. Empezó dos años atrás una investigación en el campo de la red eléctrica, este trabajo nace por la necesidad de concluir su formación de doctorado. Tras varios devenires la editorial Madrid Vicente Ediciones aprueba publicar el libro "Mejora del comportamiento de una red eléctrica de distribución mediante la incorporación de enlaces en corriente continua".

El pasado 1 de diciembre de la Rubia presentó esta publicación en el Club Prensa Asturiana dónde estuvo arropado por profesores de la universidad de Oviedo así como de miembros del Consejo de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias. Pero como era de recibo este almagreño no podía pasar por alto el traer hasta su ciudad natal y presentarles a sus paisanos su trabajo. De esta forma el pasado sábado el Palacio de los Condes de Valdeparaíso acogió el acto que estuvo presentado por el periodista Francisco Carrión quien ilustro a los presentes con un breve repaso de los personajes autóctonos que han despuntado en el mundo de las ciencias. También estuvo presente el ingeniero Manuel Ramírez que explicó la aplicación práctica que en un futuro va tener el estudio que ha realizado de la Rubia. El peso pesado lo tuvo el protagonista, Antonio que de una forma muy divulgativa y amena fue de más a menos esclareciendo los principales elementos que desarrolla en su publicación. A priori se trata de un manual para uso profesional que hasta la fecha ya ha sido solicitada por diferentes universidades y empresas del sector.