El domingo comienzan los cultos en honor a la Virgen de la Candelaria

Candelaria

Los actos religiosos se intercalarán con los concursos de truque y juegos populares

El comienzo de año se caracteriza en Almagro por las festividades de los Santos Viejos, tras San Antón, San Idelfonso y la Paz llega la Virgen de la Candelaria. Según cuenta la tradición esta fiesta se caracteriza por las inclemencias meteorológicas: “En la Candelaria, implora, ya está el invierno fuera, y si no implora ni dentro ni fuera”.

Parece ser que los pronósticos se van a cumplir pues las predicciones apuntan que el próximo domingo podría volver a verse algunos copos de nieve en la localidad.

Los actos de la tercera festividad de estos Santos Viejos comenzarán el domingo a partir del medio día con la venta de hornazos típicos, para este día también hay previsto un taller de manualidades para niños a partir de las tres y media. A las 18:30 tendrá lugar el rezo del rosario y posteriormente la procesión con la imagen de la Virgen de la Candelaria que discurrirá por las calles Colegio, travesía del colegio, Rosa San Pedro para finalizar en la Ermita de San Pedro. Ya el lunes día de la festividad los actos religiosos comenzarán a las 8:30 con el rezo de laudes y a las 12 horas solemne función. Al concluir la eucaristía se invitaran a los asistentes a limonada. A las dos y media todo aquel que lo desee puede degustar las migas manchegas que se preparan en las inmediaciones de la ermita. A partir, de las cuatro se iniciarán los concursos de truque y juegos populares, para concluir los actos con la tradicional rifa de productos típicos de la tierra donados por el pueblo.