El patrimonio cultural, la artesanía y la gastronomía de Almagro vuelven a FITUR

Inahuguración fitur

Mañana, el alcalde Luis Maldonado y el concejal de Turismo, Celestino González asistirán a la presentación de los nuevos “Pueblos más bonitos de España”. El sábado, artesanos de la madera y del encaje estarán en el pabellón de Castilla-La Mancha.

Almagro vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid. El alcalde Luis Maldonado asistió a la inauguración que tuvo lugar el miércoles. Visitó el stand de Castilla-La Mancha donde el visitante conoce los lugares más bellos de la región entre los que se encuentra la ciudad encajera.

Precisamente, los folletos elaborados por la Junta de Comunidades para Fitur 2015 llevan en su portada la Plaza Mayor de Almagro.

Mañana, Luis Maldonado vuelve para asistir a la presentación oficial de los nuevos “Pueblos más bonitos de España” entre los que Almagro puede ser uno de los elegidos. La asociación de los Pueblos más Bonitos de España dará a conocer a las 10:30 horas, los nuevos socios, municipios que se adhieren a su red. Luis Maldonado estará acompañado del concejal de Turismo, Celestino González. La presentación tendrá lugar en el stand de Turespaña. Al acto asistirán la directiva de la Asociación y representantes de los pueblos, importantes personalidades políticas, quienes entregaran los certificados de "Uno de los Pueblos más bonitos de España" a los 11 pueblos que se sumarán a la familia de Los Pueblos más bonitos de España.Como colofón del acto, la asociación firmará el Convenio de Colaboración entre la Asociación Los Pueblos más bonitos de España y Marca España.

El sábado, Almagro seguirá en Fitur a través de su artesanía. La Encajería Casa Manzano y la carpintería ebanistería de Santos Romero vuelven al pabellón de Castilla-La Mancha (nº 7 de España) en el día dedicado a Ciudad Real. También estará Enrique Redondo, artesano de Alcazar de San Juan.