Miércoles, 24 Abril 2019
A+ R A-

Arranca el I Ciclo de Iniciación al Flamenco

  • Publicado el Jueves, 29 Enero 2015 12:08

curso de framenco

Norberto Dotor ofreció una primera charla en la que profundizó sobre las distintas músicas que fueron la semilla del flamenco

El Palacio de los Condes de Valdeparaíso acoge desde el lunes la celebración del I Ciclo de Iniciación al Flamenco de Almagro y que tendrá lugar hasta el 7 de febrero.

Los alumnos ampliarán sus conocimientos en la materia a través de un total de once charlas, once citas en las que Norberto Dotor buscará racionalizar el conocimiento y valoración del cante, toque y baile flamencos como expresión musical a lo largo de siete siglos: “Creo que es necesario conocer el sentido, la gestación, la formación, la historia y la cultura flamenca, que es un cúmulo de circunstancias y músicas que han determinado que el flamenco sea hoy tal cual lo conocemos”, explicaba Norberto en Onda Almagro pocos días antes de comenzar el ciclo.

El programa acercará a los asistentes la historia del flamenco desde los primeros sonidos que lo influenciaron y los cantes pre-flamencos, hasta el flamenco de hoy. Se analizarán los palos básicos, profundizando en la personalidad de los grandes cantaores de todas las épocas y en las distintas identidades impresas en la geografía española, principalmente en Andalucía. Norberto Dotor se apoyará en los medios audiovisuales para dinamizar las charlas con audiciones, vídeos y películas que aportarán testimonios históricos de la evolución e importancia del flamenco en nuestra cultura.