Los colegios organizan charlas y jornadas de puertas abiertas para informar del proceso de escolarización de nuevos alumnos

Fitur

A partir de hoy, los padres que tengan hijos que se incorporarán por primera vez al sistema educativo el próximo curso, pueden conocer los colegios de Almagro y el proceso de admisión de alumnos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. El proceso de admisión de nuevos alumnos de 1º de Educación Infantil y de 1º de Primaria ( si no estuvieron durante la Educación Infantil escolarizados), al igual que para nuevos alumnos de ESO y Bachillerato comienza el próximo lunes 2 de febrero y finaliza el 2 de marzo.

Esta convocatoria intenta posibilitar a las familias la libre elección del Proyecto Educativo que desean para sus hijos. Atendiendo a las propuestas de mejora del proceso de admisión que han realizado los distintos sectores que conforman la comunidad educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado algunos cambios encaminados a agilizar el proceso y a aumentar la libertad de elección del Proyecto Educativo que las familias desean para sus hijos garantizando, a la vez, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Para el proceso de admisión de nuevos alumnos para el curso 2015-2016 se mantiene como zona única el ámbito de localidad para todos los centros ubicados en ella; el criterio de Renta de la unidad familiar. Las familias con Rentas per cápita inferiores o iguales a 14.910,28 € obtendrán 1 punto por este concepto. Además, para resolver situaciones de empate antes del sorteo: Tendrán preferencia sobre un centro, aquellos alumnos que lo han solicitado en primera opción, sobre aquellos que lo han hecho en segunda, los de segunda sobre los de tercera y así, sucesivamente en siguientes opciones. Las solicitudes solo se podrán realizar a través del programa Papás 2.0 http//: papas.educa.jccm.es como el año pasado.

Horarios de charlas y jornadas de puertas abiertas

El colegio Diego de Almagro ha organizado charla informativa hoy miércoles a las 14:00 horas. También el 3, 4 y 5 febrero ha organizado Jornadas de Puertas Abiertas por las mañanas. El colegio Miguel de Cervantes tiene sus charlas informativas hoy miércoles a las 14:00 horas y mañana, jueves, a las 14:00 horas también. El colegio Paseo Viejo de la Florida ha organizado un día de Jornada de Puertas Abiertas para el próximo, lunes 2 de febrero a las 16:30 horas.