El sol acompañó la celebración de San Ildefonso y la Virgen de la Paz

San ildefonso

Pequeños y grandes han celebrado en la ermita del Santo las dos festividades de los Santos Viejos

El solo ha sido un buen aliado este fin de semana de San Ildefonso y la Virgen de la Paz. El viernes tuvo lugar la misa en honor al santo y finalizaron los preparativos para los dos días de celebración en la ermita del Santo como es conocida en Almagro.

Las tradicionales migas y los juegos infantiles populares volvieron a la explanada de la ermita del Santo. Ha sido un fin de semana de frío pero menos intenso que durante la pasada semana que quizás es la causa por la que muchos almagreños de todas las edades no han renunciado a la celebración de el segundo fin de semana de los Santos Viejos.
Durante la misa en honor a la Virgen de la Paz, los cocineros de las migas, Jesús Santacruz y Rafael González recibieron el agradecimiento de la hermandad de San Ildefonso y de la Virgen de la Paz de la mano de su presidenta Ceferina Gómez.

Este domingo comienza la próxima celebración de los Santos Viejo: la Virgen de la Candelaria que tendrá lugar en la ermita de san Pedro. Como dice el refrán: “De todos los Santos Viejos, San Sebastián es el primero; detente varón que el primero es San Antón, San Sebastián, San Ildefonso, la Virgen de la Paz, la Virgen de la Candelaria y San Blas; despediros muchachitas hasta Carnaval que ya no hay más”.*Ver imágen*