Martes, 23 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Podemos Almagro elige a Elena Arenas como su secretaria general local

  • Publicado el Jueves, 22 Enero 2015 09:43

Elena Arenas

La almagreña es doctora en Filología Hispánica y en la actualidad es profesora de Lengua y Literatura en el IES Berenguela de Castilla.

El pasado día 2 de enero de 2015 se conocieron los resultados definitivos del proceso electoral para la elección de candidaturas a las Secretarías Generales y Consejos Ciudadanos de Podemos en el ámbito municipal. A la votación, que se celebró entre los días 26 de diciembre y 1 de enero por vía telemática, estaban convocadas todas las personas de la localidad inscritas en Podemos. Como resultado de la misma, ha sido elegida María Elena Arenas Cruz, doctora en Filología Hispánica y en la actualidad profesora de Lengua y Literatura en el Instituto de Enseñanza Secundaria Berenguela de Castilla, en Bolaños de Calatrava.

Tal como viene reiterando la dirección de Podemos, la elección de secretarios/as generales locales no va unida necesariamente a la presentación de candidaturas con la marca Podemos en los próximos comicios municipales. No obstante, las personas participantes en Podemos pueden, si así lo desean y a título personal, integrarse en proyectos y plataformas ciudadanas que, como agrupación de electores, presenten sus candidaturas para participar en la política local. En este sentido, la recién nombrada secretaria general de Podemos no descarta trabajar activamente para animar a la ciudadanía de Almagro que ya está empeñada en la defensa de lo público, de los derechos humanos y del medio ambiente, y que se haya distinguido por la entrega altruista y desinteresada a proyectos de mejora de nuestra sociedad, a que participe en la constitución de una potente y amplia plataforma crítica que, como agrupación de electores, pueda presentarse a las próximas elecciones municipales.