Primeros preparativos de la Semana Santa 2015

Reunión de la Junta de Hermandades de Semana Santa

La Junta de Hermandades se reunió el lunes para tratar temas relacionados con la guía oficial y de mano, horarios, pregón, etc.

La Junta de Hermandades, formada por todas las Cofradías y Hermandades de Almagro ha celebrado su primera reunión para organizar la Semana Santa 2015. En este primer encuentro, al que asistieron representantes de todas las hermandades, el consiliario y el alcalde Luis Maldonado como representante institucional, trataron temas relacionados con los horarios, las fechas, el pregón o el diseño e impresión de la guía oficial, así como la guía de mano en la que se informa de todas las procesiones, actividades y actos litúrgicos.

La Semana Santa 2015 comienza el 29 de marzo, Domingo de Ramos. Almagro tiene seis hermandades. La Compañía Romana, la Hermandad de Santiago Apóstol, la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza (San Juan), la Hermandad de Jesús Rescatado y Santa María Magdalena y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. El presidente de la Junta de Hermandades, elegido el pasado mes de junio, es Alberto Aparicio.