Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Reyes Magos reparten ilusión y muchos caramelos en Almagro

  • Publicado el Lunes, 05 Enero 2015 09:36

Reyes en Almagro

El alcalde recibió a sus Majestades en la puerta del Ayuntamiento

La cabalgata de los Reyes Magos llenó de ilusión las calles almagreñas. Puntuales, Melchor, Gaspar y Baltasar partieron desde el Palacio de los Fúcares en dirección a la Plaza Mayor donde les esperan niños y niñas de todas las edades. En primer lugar, sus Majestades ofrecieron oro, incienso y mirra al Niño Jesús del belén viviente. Un año más la asociación Globos de colores en colaboración con la ludoteca La Comedia recrearon un pueblo con sus castañeras, panaderos, pastores y la adoración de los Reyes Magos.

Tras este emotivo instante, los de Oriente se dirigieron hacía el consistorio encajero, dónde fueron recibidos por Luis Maldonado, alcalde de la localidad que les agradeció en nombre de todos los almagreños que un año más el séquito real haya tenido a bien pasar unas horas en la localidad. Desde lo alto del balcón del Ayuntamiento transmitieron un mensaje a los miles de niños que atentamente les miraban. Los consejos fueron claros irse a dormir pronto, ser buenos, compartir y recordad a los niños y niñas que tienen menos cosas. Después lanzaron 600 kilos de caramelos y globos.

A continuación, sus Majestades ocuparon los tronos de sus respectivas carrozas para recorrer las principales calles de Almagro y repartir los caramelos que entidades bancarias han donado para la ocasión. Poco a poco, la Plaza Mayor fue quedándose vacía ya que los niños almagreños muy obedientes se fueron retirando a sus casas para dormir en una larga noche, sin duda la noche más mágica del año.

Los Reyes Magos visitaron la residencia de ancianos

Antes de llegar a la Plaza Mayor, los Reyes Magos visitaron la residencia de ancianos. Acompañados de su séquito y de un grupo de músicos de la banda de música de Almagro repartieron un regalo para cada uno de los residentes que recibieron con la misma ilusión que los pequeños horas más tarde. *Ver imágenes*