Presentada en Almagro "El escriba del Bósforo", la última novela de Francisco Romero

Francisco Romero

La novela ha sido finalista en los premios Felipe Trigo y Torrente Ballester

Francisco Romero presentó el pasado viernes su última novela "El escriba del Bósforo", una trama en torno al mundo de los premios literarios y ambientada en gran parte en Estambul, la ciudad universal puente entre Occidente y Oriente. La novela ha sido finalista en los prestigiosos premios Felipe Trigo y Torrente Ballester.

La actriz almagreña Nieves Martínez Carrión fue la encargada de la presentar la novela que tuvo lugar en el espacio comercial "Arte y Comunicación. Calatrava" de Almagro. Destacó del autor su derroche de imaginación, la facilidad de enganchar el interés de los lectores, el desarrollo de tramas bien construidas y desarrolladas y, sobre todo, la capacidad de transmitir una variada gama de sentimientos que transportan al lector a universos ricos en personajes, descripciones, situaciones y ambientes.

El periodista Francisco J, Martínez, quien actuó como presentador del acto, destacó la trayectoria humana y literaria del escritor, afincado desde hace años en Almagro, ciudad en la que se ha convertido en un referente no sólo literario sino también en la fotografía y en la actividad teatral. Romero tiene el privilegio de estar asentado en la Plaza Mayor de Almagro, un auténtico observatorio para captar personajes, situaciones e historias, algunas de las cuales se han visto reflejadas en sus novelas. Francisco Romero se sometió a un auténtico interrogatorio de los presentes tanto sobre el contenido de su última novela como sus nuevos proyectos, su capacidad de observación, el uso del humor y la ironía en su obra, la identificación de personajes manchegos en muchos de sus escenarios imaginativos, la técnica literaria o lo que Almagro le ha aportado a su carrera literaria.