Viernes, 26 Abril 2019
A+ R A-

Clausurado el taller de empleo “Auxiliar de servicios de Restauración y Hostelería”

  • Publicado el Jueves, 18 Diciembre 2014 09:40

Clausura Curso

La directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, han entregado los diplomas a los diez alumnos del taller que ha tenido lugar en la ciudad encajera.

La directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, han presidido esta mañana, en el salón de Plenos del Ayuntamiento almagreño, la entrega de diplomas del taller de empleo “Auxiliar de servicios de Restauración y Hostelería”. Barredo ha felicitado a los diez alumnos y les ha transmitido el apoyo, el ánimo y el impulso del Gobierno Regional. La directora de Formación ha hablado de las líneas de ayuda puestas en marcha para iniciar actividades empresariales, así como las medidas llevadas a cabo para el seguimiento y acompañamiento de proyectos con el objetivo de abrir puertas y ayudar a crear empleo.

Por su parte el alcalde de Almagro que ha mostrado su satisfacción por el resultado del taller de empleo, ha explicado que desde el Ayuntamiento, se va a llevar un seguimiento, “no os vamos a perder de vista, os vamos echar una mano”. Ha destacado también el buen trabajo realizado (prácticas) por los alumnos que ha quedado demostrado en los muchos actos en los que han participado.

El taller de empleo se ha desarrollado en Almagro durante los últimos seis meses promovido por el Ayuntamiento de Almagro y cofinanciado por el mismo, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Diez personas- ocho mujeres y dos hombres han recibido formación teórico-práctico en el sector de la restauración. Han aprendido las operaciones básicas de restauración y bar, pero también han recibido formación en otras áreas fundamentales para el desarrollo profesional y personal como alfabetización informática, igualdad de oportunidades prevención en riesgos laborales, así como la formación en habilidades y conocer las herramientas para la habilidades y la dotación de herramientas para la creación de empresas y para la inserción laboral por cuenta ajena.

El taller de empleo “Auxiliar de Servicios de Restauración y Hostelería” ha contado con diez 10 alumnos/as-trabajadores/as, dos profesores- uno para la formación específica y otro como docente de compensatoria y una directora que también han pasado un largo proceso de selección. La subvención aportada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido de 90.660 euros. El Ayuntamiento se encargó de la gestión de todo el proceso de selección de los alumnos y profesores y organización del taller, cedió las instalaciones y se hizo responsable del pago de los seguros sociales y del seguro de accidentes de alumnos y personal docente.

Al acto de entrega de diplomas ha asistido también el concejal de Turismo y Promoción Económica, Celestino Gonzalez, la directora del taller, Araceli Monescillo, personal docente del taller, así como miembros de la Corporación Municipal.