Los Reyes Magos llegan en calesa al colegio Diego de Almagro

Reyes magos

Los centros educativos almagreños han organizado actividades para celebrar la Navidad: chocolatada, partidos de fútbol alumnos contra profesores, la visita de Papa Noel…

Como todos los años, los colegios  y escuelas infantiles reservan la última semana antes de las vacaciones para celebrar la Navidad. Ayer, los Reyes Magos de Oriente llegaron en coche de caballos al colegio Diego de Almagro.

También lo han hecho las dos clases de primero de Educación Primaria. Sus Majestades han preguntado si se han portado bien y todos, han contestado que bien, unos con palabras y otros solo con gestos porque la emoción no les permitía hablar.

La visita fugaz, antes de tiempo de los Reyes Magos ha sido posible gracias a la asociación de Padres y Madres del colegio que han conseguido con su esfuerzo y trabajo que Sus Majestades de Oriente hayan hecho una parada en Almagro para recoger las cartas de todos ellos.

Partido de fútbol

El día de ayer, también fue un día de convivencia en el colegio Paseo Viejo de la Florida. Alumnos y profesores han jugado un partido de fútbol en el pabellón José Manuel Roldán. Aunque el encuentro estuvo muy reñido hasta casi el final, los profesores- todo hay que decirlo jugaban con ventaja por su altura y rapidez- se alzaron con el trofeo ganador, pero en ningún momento se lo pusieron fácil los chavales de los últimos cursos del centro educativo que realizaron más de un regate que dejaron no en muy buen a los profesores.

Por su parte, los alumnos de Educación Infantil del colegio Miguel de Cervantes visitaron el belén de la ermita de santa Ana y los más mayores de la Escuela Infantil La Comedia visitaron el belén municipal. Hoy, lo harán los pequeños de Infantil del Miguel de Cervantes que también cantarán a los mayores del centro de día de Almagro. También la escuela infantil Marioneta ha preparado una fiesta.

Mañana, último día de clase, los tres colegios tienen previsto muchas más actividades. Es muy probable, que los Reyes Magos hagan otra parada en el Paseo Viejo de la Florida y en el Miguel de Cervantes. Y lo que sí sabemos, es que a primera hora Papa Noel estarán con los más pequeños del Paseo Viejo de la Florida.*Ver imágenes*