Navidad para todos en Almagro

Luces

El Ayuntamiento ha preparado un programa pensado para todas las edades. Los primeros actos navideños, este sábado el pregón en la iglesia de san Francisco y el Festival de Villancicos de Tierra Roja en el Teatro Municipal a beneficio de Alma y de Lydia

El Ayuntamiento de Almagro ha preparado una programación navideña pensando en todas las edades. Navilandia, festival de villancicos, la Noche en Blanco… son algunas de las actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas y que comienzan este fin de semana. Precisamente el sábado, los almagreños tienen tres citas navideñas. La primera, villancicos en la Plaza Mayor a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música a las 12:00 horas.

Por la tarde, tendrá lugar el pregón de Navidad, a cargo del periodista almagreño, Francisco Martínez Carrión. Será a las 19:00 horas en la iglesia de San Francisco. La asociación folclórica de Mayos del Campo de Calatrava actuará al finalizar el pregón. A esa misma hora, dará comienzo el tradicional festival benéfico de villancicos de la Asociación Tierra Roja en el Teatro Municipal. La asociación Alma ha decidido compartir la recaudación con Lydia la niña que necesita una prótesis para su antebrazo izquierdo.

A partir de este fin de semana, la Concejalía de Festejos en colaboración con la de Infancia y Juventud ha programado actividades variadas para celebrar la Navidad. Para los niños entre los 3 y los 12 años, Navilandia. Las inscripciones en el centro de ocio y en el espacio ludu-educativo La Comedia, organizadores de la actividad. Se desarrollará desde el 22 de diciembre al 2 de enero. También vuelven los Reyes Magos a Almagro. Los pajes recibirán las últimas cartas el mismo día 5 de enero por la mañana.

Los mayores también tienen previsto actividades para festejar la Navidad. La Noche en Blanco tendrá lugar el viernes 26 de diciembre. Más de 20 actividades culturales desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche. Y como todos los años, también se ha pensado en los deportistas con varios torneos, la tradicional san Silvestre para pequeños y adultos.