Domingo, 21 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La 20ª Temporada de Teatro Clásico de Otoño 2014 en el Corral de Comedias se cierra con casi 3.500 espectadores

  • Publicado el Domingo, 14 Diciembre 2014 09:19

Biblioteca

Corrales de Comedias Teatro ha colgado el cartel de “No hay localidades” en seis ocasiones, seis llenos durante la campaña teatral

El pasado domingo 7 de diciembre se cerró la Temporada de Teatro Clásico de otoño 2014 del Corral de Comedias de Almagro. Durante el puente de la Constitución esta temporada de teatro que alcanza las dos décadas de vida se despedía con dos grande clásicos EL MÉDICO A PALOS de Moratín y LA CELESTINA de Fernando de Rojas, llenando el Corral de Comedias.

Así Corrales de Comedias Teatro cierra su 20ª Temporada de Teatro Clásico de otoño con casi 3.500 espectadores, lo que supone una media del 80% de ocupación y un aumento de un 5% con respecto a la misma temporada del año anterior acumulando así un crecimiento del 25% desde 2012, lo que confirma el crecimiento y la sostenibilidad de esta actividad teatral a pesar de la crisis, informan a través de nota de prensa.

Hasta en seis ocasiones la Compañía ha colgado el cartel de no hay entradas, con los espectáculos Casa con dos puertas, mala es de guardar; La discreta enamorada; Entre bobos anda el juego; 22” El burlador de Sevilla; El médico a palos y La Celestina. Además de estos textos los espectadores han podido disfrutar de otros textos de Teatro Clásico como; La Posadera; Entremeses de Cervantes y Gangarilla el día del acabose.

Esta edición ha contado con el estreno de la nueva producción de Corrales de Comedias Teatro, 22” El burlador de Sevilla obra atribuida a Tirso de Molina con muy buena acogida por parte del público, han completado la programación la obra de Commedia dell´arte El fantasma de la Enamorada de Teatro del Lazzi y Guárdate del agua mansa de ITEM Siglo de Oro, haciendo disfrutar a los asistentes. La compañía almagreña termina esta temporada de teatro con un balance positivo y pensando ya en la Temporada de primavera y las novedades que vendrán con ella. A partir de enero estará disponible La Programación de Teatro Clásico de Primavera 2014, (marzo- junio) en la web de la compañía www.corraldecomedias.com que será la 21ª edición.