Lunes, 17 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Corral de Comedias, 60 años después de su reapertura, centra la conferencia inaugural del curso de la Universidad Popular

  • Publicado el Miércoles, 03 Diciembre 2014 10:27

Inahuguración U.P. web

El arqueólogo Isidro Hidalgo impartió la charla sobre los trabajos realizados en las distintas intervenciones

“El Corral de Comedias, 60 años después” ha sido el título de la conferencia con la que se ha inaugurado oficialmente el curso 2014-2014 en la Universidad Popular de Almagro. Isidro Hidalgo, arqueólogo y licenciado en Historia del Arte en la tarde de ayer, martes, expuso las distintas intervenciones y trabajos realizados en el Corral sobre todo durante la última década. Hidalgo fue uno de los profesionales que formó parte del equipo que llevó a cabo la rehabilitación y restauración del Corral de Comedias durante los años 2003 y 2004.

El conferenciante habló de las intervenciones que se realizaron centradas fundamentalmente en reformas de protección contra incendios, sustitución de instalaciones eléctricas, fontanería y arreglo de suelos deteriorados, carcoma, etc. Pero sobre todo, en su calidad de arqueólogo, volvió a dejar claro, como ya lo hizo en su charla en las Jornadas dedicadas al 60 aniversario de la recuperación del Corral de Comedias del pasado mes de octubre, los hallazgos descubiertos por los sondeos que llevaron a cabo, por los restos arqueológicos encontrados, demuestran que el Corral de Comedias se ha conservado intacto. Ejemplos de ello: el empedrado del siglo XVII, la “pintura” en una de sus paredes, además de los documentos encontrados. También, con documentación fotográfica, demostró que el Corral de Comedias era casi el doble de lo que se conserva. Hidalgo también volvió a expresar su deseo de que el Corral de Comedias sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por su carácter único en el mundo. Un trabajo de todos, políticos, técnicos y vecinos de Almagro.