Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Jornada de Empleo y Autoempleo reúne a más de 120 personas

  • Publicado el Domingo, 30 Noviembre 2014 11:01

Jornada del empleo

El alcalde Luis Maldonado y el concejal de Promoción Económica inauguraron esta jornada informativa y de orientación laboral

Organizada por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Almagro, el salón del Palacio de los Condes de Valdeparaíso acogió ayer, la Jornada de “Orientación para el empleo y autoempleo”. Más de 120 personas, entre ellos alumnos del IES Antonio Calvin, asistieron a esta jornada que surgió a iniciativa de la dirección del taller de empleo “Auxiliar de Servicios de Hostelería y Restauración”.

La Jornada se dividió en dos ponencias y un taller de trabajo y coloquio final. Las conferencias son impartidas por expertos con amplios conocimientos y trayectoria profesional. La primera versará sobre la BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 ¿TE APUNTAS? por José Carlos Muñoz Parreño, técnico de Empleo de la Administración Pública Local. La segunda, ¿QUÉ ES EMPRENDER? por Eugenio Martínez Espinosa, técnico de Empleo y Desarrollo Local.

La jornada sirvió como foro y espacio abierto de conocimiento e información en el que se aclararon conceptos, dudas, se comentaron ideas empresariales y se aprendieron las leyes actuales relacionadas con el empleo y las mejores técnicas para buscar trabajo. Toda la documentación no se generó en papel como media de ahorro energético y se ha colgado en un blog que todos los alumnos tienen acceso al mismo. Esta actividad ha puesto el punto y final al taller de empleo que se ha desarrollado en Almagro durante los últimos seis meses.