El Ayuntamiento ahorrará casi 250.000 euros con el nuevo préstamo del plan de pago a proveedores

Charla empresarios-hosteleros

El alcalde firmó ayer con Globalcaja el nuevo crédito que sustituye al anterior Plan de pago de proveedores, aprobado por unanimidad en el pleno del mes de septiembre

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado firmó ayer el nuevo préstamo a largo plazo del Plan de Pago a Proveedores con el que el Ayuntamiento almagreño ahorrará casi 250.000 euros (247.645.000 euros).

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó por unanimidad en su sesión del 29 de septiembre la concertación de este nuevo préstamo que sustituye al Plan de pago de proveedores suscrito aproximadamente hace un año con la entidad bancaria que el Ministerio de Economía y Hacienda ordenó y determinó en su día.

Hace unos meses el Ministerio permitió refinanciar la deuda con otra entidad financiera. El Ayuntamiento de Almagro recibió dos ofertas. La primera de Globalcaja que presentó una financiación al 100% y BBVA que financiaba la mitad de la operación. Por este motivo, el Consistorio almagreño votó por unanimidad a favor de la primera propuesta. Ayer, jueves, por la mañana, se rubricó el acuerdo con la firma del alcalde y el director de zona de Globalcaja, Vicente Camacho.

El nuevo contrato permitirá ahorrar 45.000 euros por año, de intereses, con las nuevas condiciones económicas que reducen el tipo de interés del 5,8% al 1,3%.