El Taular Teatro cierra mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Teatro

La asociación almagreña también actúa este fin de semana a beneficio de Amfisa y el pueblo saharaui

El Taular Teatro de Almagro presenta este fin de semana, de viernes a domingo en el Teatro Municipal de Almagro, su último trabajo “A House is a Home: La Casa es el Hogar” basada en la obra teatral “Agosto. Condado de Ossage” del dramaturgo norteamericano Traccy Leets, premio Pulitzer 2008.

Un texto que bebe de las fuentes del teatro estadounidense de los años 50 de Eugenne O`Neil, Tennesse Williams y Arthur Miller, aportando la savia nueva de este nuevo siglo en el que estamos inmersos y que nos invita a reflexionar sobre nuestro estilo vida, las relaciones personales y familiares, y la sociedad que estamos construyendo, con un humor negro y ácido y un lenguaje contundente, fresco y vital .

El Taular Teatro, tras cinco años de andadura, llega a su quinto montaje teatral cambiando el regristro de anteriores puestas en escena, que les había llevado a indagar en los textos de dos autores de marcada referencia nacional, como son Federico García Lorca, con los montajes de “La Casa de Bernarda Alba “y “Yerma”; y el director de cine manchego Pedro Almodóvar, con la subida a las tablas de sus películas: “Volver “y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Las representaciones que tendrán lugar en el Teatro Municipal de Almagro serán el viernes 28 y sábado 29 a las 21:00 horas y el domingo 30 a las 20:30 horas, se enmarcaran dentro de la Semana Internacional Contra La Violencia de Género, que organiza la Concejalía de la Mujer y se llevaran a cabo a beneficio del Pueblo Saharaui: Estudiantes Unidos por el Sahara y de la Asociación almagreña AMFISA, con una entrada de 5 euros.