Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Maneco y Aytana traen la música cubana a Almagro

  • Publicado el Jueves, 20 Noviembre 2014 14:43

Aitana

El dúo musical ofrece mañana, viernes, el concierto “Wine and Music” dentro de la programación de Sabores Calatravos 3.0

Mañana, viernes a las 20.45 horas en el Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava, en Almagro, el dúo cubano Maneco y Aytana ofrece un concierto dentro de Sabores Calatravos 3.0 y como continuación de la Fiesta de las Artes del Corazón de Calatrava. Con el nombre “Wine and Music”, el dúo musical cerrará la segunda jornada de la actividad empresarial y divulgativa de los productos de la comarca, organizada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

El dúo musical busca el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, homenajeando con sus voces e instrumentos a aquellos bardos que alegraban las fiestas y guateques cubanos. Esta vez con un repertorio tradicional, que forma parte de sus raíces y conforma en su esencia el origen e inspiración de sus composiciones. Ritmos de sones y guarachas al compás de guitarra y tres cubano; timbres que nos recuerdan a la sonoridad de los formatos más populares de la trova tradicional.

Maneco y Aytana rescatan la poesía y melodías de estos trovadores que plasmaban en sus obras, historias cotidianas, aderezadas muchas veces con ligeras pinceladas de humor y picardía. Una música festiva y cercana que ha influenciado a estos músicos de una manera creativa a lo largo de sus vidas y con la que se sienten totalmente identificados. Para entrar al evento se necesita inscripción previa. Se puede contactar con la oficina de turismo de Almagro mediante el teléfono 926.86.07.17 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Programación de “Sabores Calatravos 3.0”

Hoy, jueves, arranca Sabores Calatravos 3.0. A lo largo del todo el día, se celebrarán varios encuentros empresariales y se darán a conocer a las empresas de la comarca las nuevas herramientas de promoción del turismo, comercio y agroalimentación que se han desarrollado en los talleres de empleo. Además se compartirá con los alumnos experiencias de emprendedores y empresarios de la zona. La jornada del viernes 21 de noviembre, estará dedicada a miembros del Club de Empresas “Sabores Calatravos”, autoridades e invitados. Por la mañana, de 10,00 a 11,00 horas, se ha programado una conferencia Luis Quintín y Ángel Prieto Sotos, representantes del IPEX de Castilla-La Mancha, sobre internacionalización.

Por la tarde, habrá Jornada de Puertas Abiertas de las 17 a las 22 horas en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se ofrecerá información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica; se harán dos actos de difusión agroalimentaria: introducción a la cata de aceite, dirigida por César Cólliga, gerente de la DOP Campo de Calatrava; e introducción a la cata de vino, por Tomás Gallego, profesional de la comercialización de vinos.

Acabará la jornada con un momento “Wine & Music” (vino y música), con la actuación del grupo de música cubana “Maneco y Aytana”, maridada con vinos Campo de Calatrava. El sábado 22 de noviembre, durante todo el día, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20.30 horas, habrá otra Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Visitantes de Almagro. Se volverá a ofrecer información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica. Y se ha organizado, por la mañana, una degustación de berenjenas, a cargo de la IGP Berenjena de Almagro, y otra introducción a la cata de vino Campo de Calatrava, que dirigirá también Tomás Gallego. Y por la tarde, además de la información turística, artesana, y de promoción de productos, habrá otra degustación de berenjenas IGP Almagro; otra introducción a la Cata de Aceite DOP Campo de Calatrava, y otra cata de vino Campo de Calatrava.