Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuela Infantil La Comedia se trasladará en unos días a la antigua escuela hogar de la Plaza de Santo Domingo

  • Publicado el Jueves, 20 Noviembre 2014 14:41

Guarderia

Miguel Morales, coordinador provincial de Educación, Cultura y Deportes, explicó a los padres el proceso de cambio provisional

Miguel Morales, coordinador provincial de Educación, Cultura y Deportes, acompañado de Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Genaro Galán, concejal de cultura, explicaron en la mañana del miércoles a los padres y madres de alumnos de la Escuela Infantil La Comedia el proceso de traslado provisional que se producirá en unos días como consecuencia de la construcción de unas instalaciones completamente nuevas, siendo demolido el edificio actual.

Morales anunció que, si bien las obras se estima que podrían empezar en el mes de febrero, se ha decidido proceder al traslado de la actividad de manera casi inminente, ya que la intención es que la mudanza se efectúe la próxima semana. Rosalía Carmona, directora del centro, explicó que “necesitamos al menos tres días para realizar el traslado, son muchas cosas las que hay que llevarse y lo haremos priorizando todo lo necesario para el normal desarrollo de la actividad de la Escuela”. Esos tres días de cierre serán el mayor inconveniente que tendrán que afrontar los padres, “pero pedimos comprensión, paciencia y una mirada positiva a esta situación”, insistió Carmona.

La Escuela Infantil La Comedia desarrollará su actividad de manera provisional durante los próximos meses en el Palacio de los Marqueses de Torremejía, antigua Escuela Hogar de las Madres Dominicas. Se trata de un edificio del siglo XVIII situado en la Plaza de Santo Domingo, en pleno centro de la localidad. Para Miguel Morales “esta era la mejor solución, ya que de no existir esta posibilidad tendríamos que haber cerrado el centro o haber intentado buscar plazas para los niños en las escuelas de localidades cercanas”. Morales agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Almagro para abordar esta situación y posibilitar esta solución, de la mano igualmente de las Madres Dominicas, propietarias del edificio. Al tratarse de una zona peatonal, se anunció que se permitirá el acceso de vehículos en los horarios de entrada y salida, en colaboración con la Policía Local.

Los responsables municipales y provinciales respondieron a todas las dudas de los padres sobre la nueva ubicación, la mayoría referentes a la seguridad del edificio y a su necesaria adaptación para albergar la Escuela Infantil. En este sentido Miguel Morales aseguró que “hay informes técnicos que avalan la adaptación del edificio”, y todos los responsables municipales aseguraron que de no reunir las condiciones necesarias no se habría tomado esta decisión. Maldonado y Galán, junto a la directora del centro educativo infantil, detallaron la distribución de las aulas y contaron cómo se están llevando a cabo las obras necesarias para solventar las posibles deficiencias que pueda presentar. A petición de varios padres, se decidió posibilitarles una visita al edificio una vez que esté realizado el traslado.

En la reunión también se dejó claro que el personal laboral será el mismo, al igual que los medios materiales, abriendo incluso la posibilidad de contratar personal de apoyo en el caso de ser necesario para el normal funcionamiento de la escuela infantil. Así pues, La Comedia finalizará el curso en su eventual ubicación, con la esperanza de poder estrenar “en septiembre, o como mucho en octubre” según palabras de Miguel Morales, su nuevo centro.