Lunes, 20 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los edificios históricos más emblemáticos de Almagro ya cuentan con códigos QR

  • Publicado el Miércoles, 19 Noviembre 2014 14:39

Codigo QR

El Corral de Comedias, la Plaza Mayor o la iglesia de San Agustín, son algunos de los espacios en los que los alumnos del taller de empleo “Desarrollo de servicios multimedia del Parque Cultural de Calatrava” han colocado esta semana los códigos.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha colocado esta semana códigos QR (quick response code) en los edificios históricos y más relevantes del patrimonio almagreño. Los alumnos del taller de empleo “Desarrollo de servicios multimedia del Parque Cultural de Calatrava” que se realiza en Miguelturra en colaboración con el ayuntamiento miguelturreño y auspiciado por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava han elaborado estos códigos de Respuesta Rápida en español que permiten al turista conocer qué edificio visita, sus características y su historia a través de un móvil y de manera sencilla y rápida.

Se trata de un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación que con la ayuda de un móvil podemos recuperar la información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR. Los contenidos han sido desarrollados desde los Servicios técnicos de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. Hasta la fecha de hoy, se han colocado en el Corral de Comedias, Plaza Mayor ( en dos ubicaciones), la iglesia de San Agustín, Teatro Municipal, Hospital de San Juan, Iglesia de San Bartolomé, Antigua Universidad, Casa del Prior del Campo de Calatrava, Iglesia de Madre de Dios y Almacén de los Fugger. Están pendiente del permiso para su colocación en la Iglesia de San Blas; Casa de los Rosales; Casa de los Xedler; Palacio de Valdeparaíso y el Convento de la Asunción.