La coral polifónica Orden de Calatrava entrega más de 400 euros al Banco de Alimentos

Coral Polifonica

El Coro de Cámara Laminium de Daimiel y la Coral Polifónica Mater Assumpta de Manzanares participaron en el encuentro solidario

El Banco de Alimentos de Almagro ha recibido 413 euros gracias a la Coral Polifónica Orden de Calatrava que el pasado sábado celebró su encuentro anual coral solidario. El Teatro Municipal fue el escenario elegido para la iniciativa benéfica con la que la agrupación vocal almagreña ha querido aportar su granito de arena con las familias con menos recursos económicos de la ciudad.

El encuentro coral contó la participación del Coro de Cámara Laminium de Damiel y la Coral Polifonica Mater Assumpta de Manzanares que junto con la coral almagreña recibieron una gran ovación al finalizar el concierto. Los tres grupos cantaron Canticorum Jubilo como colofón al encuentro.

El Banco de Alimentos de Almagro tiene 93 familias beneficiarias. Este es el número de núcleos familiares que el pasado mes de octubre recibió comida gracias al Banco de Alimentos y sobre todo gracias a asociaciones como la Coral polifónica Orden de Calatrava, que aportan, en este caso dinero para la compra de alimentos de primera necesidad. Hace unos días, también la hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz llevó al colegio Nuestra Señora del Rosario casi 1.500 kilos de solidaridad de los almagreños. Estas ayudas puntuales y las aportaciones continuas de empresas y personas anónimas hacen posible que familias con pocos recursos tengan cubierto parte de su dieta diaria.

Los alimentos no perecederos más demandados y los que más hacen falta son tomate para cocinar o frito, cacao para el desayuno, aceite y leche. Este dinero es una importante ayuda para comprar estos artículos que son los que más se consumen y se solicitan para completar las bolsas que se reparten la última semana de todos los meses. Si alguien quiere colaborar con alimentos puede hacerlo todos los días de 12 a 13 horas o contactar con las monjas dominicas (Congregación de las religiosas Dominicas del Santísimo Sacramento), que viven en este antiguo colegio. El Banco de Alimentos de Almagro está gestionado por la familia dominica del municipio, en colaboración y coordinación con Cáritas Interparroquial y la Concejalía de Bienestar Social.