Los alumnos de Infantil del colegio Paseo Viejo de la Florida reciben la visita de los castañeros

Paseo Viejo, Castaña

Los pequeños han celebrado la llegada del otoño con frutos secos y dulces típicos de la temporada

Los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil del Colegio Paseo Viejo de la Florida recibieron ayer la visita de una persona muy especial y otoñal: la castañera. Vestida, como se acostumbraba a ver hasta no hace mucho tiempo en las calles de los pueblos, llegó una anciana castañera a las aulas de los más pequeños del centro educativo.

La abuela de Carla, una de las alumnas de 4 años, bien caracterizada, no le faltó detalle, les contó un cuento que escucharon con mucha atención. Un poquito más tarde, en el patio les esperaban otros castañeros, Lola y Antonio que todavía asan castañas cada mes de otoño. Ahora lo hacen los fines de semana en Valdepeñas. Ayer, Lola les enseñó cómo se asan y cómo se hacen las castañas. Lo mejor y lo más esperado para profesores y alumnos fue probarlas y disfrutar de unas buenas castañas calentitas.

También, los niños trajeron de sus casas productos típicos de la época: secos y carnosos y carne de membrillo Algunas mamás de 5 años elaboraron recetas como pan de nueces, tarta de manzana... Esta semana también otros centros educativos centran su actividad en el otoño. Unos volverán a recibir a la figura más representativa de esta estación, la castañera y otros irán de excursión al parque para comprobar en primera persona que es otoño.*Ver imagenes*