Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos de Infantil del colegio Paseo Viejo de la Florida reciben la visita de los castañeros

  • Publicado el Jueves, 13 Noviembre 2014 09:31

Paseo Viejo, Castaña

Los pequeños han celebrado la llegada del otoño con frutos secos y dulces típicos de la temporada

Los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil del Colegio Paseo Viejo de la Florida recibieron ayer la visita de una persona muy especial y otoñal: la castañera. Vestida, como se acostumbraba a ver hasta no hace mucho tiempo en las calles de los pueblos, llegó una anciana castañera a las aulas de los más pequeños del centro educativo.

La abuela de Carla, una de las alumnas de 4 años, bien caracterizada, no le faltó detalle, les contó un cuento que escucharon con mucha atención. Un poquito más tarde, en el patio les esperaban otros castañeros, Lola y Antonio que todavía asan castañas cada mes de otoño. Ahora lo hacen los fines de semana en Valdepeñas. Ayer, Lola les enseñó cómo se asan y cómo se hacen las castañas. Lo mejor y lo más esperado para profesores y alumnos fue probarlas y disfrutar de unas buenas castañas calentitas.

También, los niños trajeron de sus casas productos típicos de la época: secos y carnosos y carne de membrillo Algunas mamás de 5 años elaboraron recetas como pan de nueces, tarta de manzana... Esta semana también otros centros educativos centran su actividad en el otoño. Unos volverán a recibir a la figura más representativa de esta estación, la castañera y otros irán de excursión al parque para comprobar en primera persona que es otoño.*Ver imagenes*