La Hermandad de la Santa Veracruz recoge más de 1.400 kilos para el Banco de Alimentos de Almagro

La hermandad de la Santa Vera Cruz, recogida de Alimentos

La Coral Polifónica Orden de Calatrava se suma también a la solidaridad con las familias con menos recursos este sábado con un concierto-encuentro de corales

Fieles a su cita anual con la solidaridad y las familias almagreñas con menos recursos, la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, llevó a cabo el pasado sábado la IV Campaña solidaria de recogida de alimentos “Nuestra ayuda cuenta” a favor del Banco de Alimentos de Almagro.

Casi los 1500 Kg (1464 kg) recogieron durante toda la jornada de alimentos no perecederos, así como geles de baño, pasta de dientes, tomate, aceite, leche, galletas, zumos, batidos, etc... Arroz, leguminosas y pasta fueron los alimentos más donados por los colaboradores. Los alimentos se contaron y se empaquetaron el domingo por la mañana en la casa de hermandad.

La Hermandad agradece a una empresa vecina de Almagro la aportación de 20 cajas de sus productos para que fueran destinados al banco de alimentos y a todas las personas que aportaron, no sólo su kilo, sino varios kilos, pensando en las familias que más lo necesitan. “La solidaridad de todos puede contribuir con el resto de la sociedad, ‘muchos pocos hacen un mucho’, recuerda la Hermandad. El pasado lunes, 10 de noviembre, la Junta Directiva llevó al Colegio Virgen del Rosario los 1464 kilos para que los responsables del Banco de Alimentos hagan el reparto.

Encuentro coral benéfico

Este sábado, la Coral Polifónica Orden de Calatrava también se suma a la solidaridad con las familias con menos recursos económicos de Almagro. Ha organizado un encuentro coral en el Teatro Municipal. El Coro de Cámara Laminium de Daimiel, la Coral Polifónica Mater Assumpta de Manzanares y la anfitriona cantarán a partir de las 20:00 horas a beneficio del Banco de Alimentos de la localidad. El precio de la entrada es de 3 euros. Los puntos de venta son: Run Travel, Da Salud Parafarmacia, Huertas Modas y Yolanda, asientos de enea.