Otoño cultural y formativo en la Universidad Popular

U.P.

El centro educativo tiene preparado varias actividades como un taller gratuito de adornos navideños con materiales reciclados, la visita a la Motilla de Azuer o un curso de diseño gráfico.

La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro, tiene preparado una programación muy variada para los meses de otoño. El centro educativo ha abierto el plazo de inscripción para actividades culturales, de ocio y formación que complementan la programación oficial y reglada. Así el próximo jueves, se presentará el curso Introducción al diseño gráfico con sketchup (programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras).

Pensando en la Navidad, una vez más la UP ha organizado un taller navideño. En esta ocasión, se trata de aprender a hacer adornos con materiales reciclados. El taller es gratuito, solo es necesario una aportación de tres euros para la compra de material común. El taller se desarrollara durante cuatro días de las próximas semanas del mes de noviembre. Concretamente, el 18, 20, 25 27 de noviembre de 18:00 horas a 19:30 horas. Dentro de la programación cultural, la UP viajará a Daimiel y a Madrid. La primera salida es a la Motilla del Azuer a diez km de Daimiel. Será el 25 de noviembre por la tarde. La visita es guiada y el precio total incluido visita también al museo comarcal y el autobús es de 8 euros. Madrid es una vez más el destino cultural del mes de diciembre. El Museo arqueológico y Priscila, la reina del desierto, espectáculo musical, son las dos actividades del viaje cultural al que pueden inscribirse los interesados hasta el 21 de noviembre y que está previsto para el 14 de diciembre. El precio total es de 58 euros.

Visita a la ermita de san Isidro

La semana pasada, el aula de Tertulia visitó la ermita de san Isidro en Valenzuela de Calatrava y las instalaciones del albergue juvenil y el huerto ecológico situado en esta zona del vecino pueblo. La visita a Valenzuela de Calatrava ha sido la última de las actividades de este aula, formado por alumnos de todas las edades, que se reúne todos los jueves por la tarde en la Universidad Popular.