Francisco Asensio presenta su última publicación al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal

Asensio

El autor de “Hombres Ilustres de Almagro” charló y compartió detalles del proceso de elaboración del libro, las razones y la elección de los personajes que hicieron algo ilustre por la ciudad entre la Edad Media y el siglo XX.

El escritor Francisco Asensio ha mantenido un encuentro con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. El autor almagreño presentó y charló sobre su último libro “Hombres Ilustres de Almagro que hace un par de mes salió a la luz. Asensio explicó el proceso de elaboración, las razones por las que ha escrito este libro y la elección de los personajes que conforman la publicación de casi 600 páginas.

Se trata de una recopilación de personajes almagreños o vinculados a la ciudad que han destacado por actos, acciones o hechos que han marcado la historia de la ciudad encajera. Hay religiosos, políticos, banqueros, militares, empresarios, guerrilleros, deportistas…, que vivieron en Almagro entre la Edad Media y el siglo XX y con un y con un denominador común, hicieron algo ilustre por Almagro. Son en total 60 biografías.

Francisco Asensio, catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad a Distancia, la UNED, ha trabajado en este libro durante casi tres años, consultando documentación que se conserva en archivos históricos locales y nacionales y con información de familiares. Cada uno de los personajes cuenta con una fotografía o dibujo, reconstrucción basada en la descripción narrativa que se conserva que ha realizado Jesús Cortés Caminero. “Hombres ilustres de Almagro”