Afammer organiza un curso de Prevención de Riesgos Laborales

amfamer

La actividad formativa de 60 horas se desarrollará del 10 de noviembre al 28 de noviembre

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer de Almagro, ha abierto el plazo de solicitud para un curso de Prevención de Riesgos Laborales. La actividad formativa de 60 horas capacita a la persona realizar la prevención en una empresa de máximo 10 trabajadores.

El curso se desarrollará del 10 al 28 de noviembre, de lunes a viernes en turno de mañana distribuidas en cuatro horas al día. Los alumnos recibirán el diploma al finalizar el curso. Está orientado a mujeres pero también está abierto a hombres, en ambos casos sean o trabajadores en activo o desempleados con un máximo de 18 alumnos.

Entre los objetivos del curso se encuentra aprender a aplicar los procedimientos necesarios para el control de la prevención de accidentes y siniestros; reconocer los sistemas de prevención y seguridad y saber actuar para que se garantice su adecuado mantenimiento o establecer las condiciones higiénico-sanitarias en las que se desarrolla la actividad profesional.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o contactar por teléfono con la asociación al 654.73.55.09. El curso, que está subvencionado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la asociación nacional, es totalmente gratuito. Afammer Almagro continúa durante este último trimestre del año con las sesiones del Taller de Historia y las reuniones del Club de Lectura. El próximo 4 de noviembre contará con la visita de la escritora María Gudín.