Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Almagro recupera su Taller de Tauromaquia

  • Publicado el Miércoles, 22 Octubre 2014 12:34

Taller de Tauromaquia

Todos los domingos por la mañana habrá clases teóricas y prácticas de toreo de salón para aficionados

El próximo domingo 26 de octubre se producirá la reapertura del Taller de Tauromaquia de Almagro, iniciativa surgida de un grupo de aficionados almagreños en el año 2004 y que se mantuvo activa hasta 2009. Se trata de un taller en el que se impartirán clases de toreo de salón (preparación física incluida), complementadas con un apartado teórico en el que se ahondará sobre la historia del toreo, la diversidad de encastes y ganaderías del campo bravo, analizándose también la actualidad taurina semanal.

Al frente del Taller de Tauromaquia y como responsable de las clases de toreo de salón estará José Manuel Castro “El Monaguillo”, acompañado por Mamen López para hacerse cargo de los más pequeños y Antonio Moreno en la preparación física. El apartado teórico recaerá de nuevo en Críspulo Coronel, investigador y máximo conocedor de la historia taurina de Almagro. Todos ellos repiten en sus tareas, ya que fueron los encargados de llevarlas a cabo en la primera época del Taller de Tauromaquia.

Las clases darán comienzo a las 10 de la mañana, y se desarrollarán todos los domingos íntegramente en la Plaza de Toros de Almagro, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y de la Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro, puesto que su sede acogerá las clases teóricas, poniendo a disposición del taller los medios técnicos y audiovisuales necesarios para el funcionamiento de las mismas. El precio de la matrícula es de 6 € con carácter anual, y el taller está abierto a la inscripción de cualquier persona sin distinción de edad. La inscripción se realizará en la Plaza de Toros el primer día de taller, aunque las personas interesadas podrán matricularse y participar en el mismo en semanas sucesivas.